venres, 27 de xaneiro de 2017

Las lecturas

    Por fin están claros los contenidos que entrarán en la futura "Selectividad" en lengua castellana. El tema que más nos preocupaba, los libros, ya se ha confirmado que es igual que el año pasado...

    Dos ejemplos son: 

    La Fundación es una obra de teatro de Antonio Buero Vallejo.
    Cinco personajes que parecen trabajar para un centro de investigación llamado La Fundación comparten espacio en lo que parece ser una agradable habitación con bonitas vistas. Según se avanza en el desarrollo de los diálogos, se descubre que tal situación no es sino la percepción subjetiva de uno de los personajes, Tomás, a través de cuyos ojos, el espectador conoce que la habitación es en realidad una celda, que La Fundación es la prisión y que los cinco personajes son cinco reclusos condenados a muerte. Se encuentran allí porque el propio Tomás, bajo tortura, los delató y el sentimiento de culpa le hizo perder el sentido de la realidad. Finalmente, la escena queda vacía, retornado su aspecto de habitación lujosa en la que se instalarán nuevos huéspedes.

    Plenilunio es una novela del escritor español Antonio Muñoz Molina.
Resultado de imagen de plenilunio libro    Un inspector de policía, cuyo nombre no se menciona en la novela, es trasladado a una pequeña ciudad de provincias del Sur de España, tras haber estado destinado una buena parte de su vida profesional en la ciudad de Bilbao, donde sufrió el acoso del mundo cercano a ETA lo que provocó el deterioro mental y posterior ingreso en un centro psiquiátrico de su esposa. En su nuevo destino, la población en la que transcurrió su infancia, deberá enfrentarse a un asesino psicópata que comete crímenes de niñas y adolescentes en las noches de luna llena. En su investigación, interactúa con quien fuera su maestro de escuela, el Padre Orduña, con la profesora Susana Grey, de la que se enamora, y con el forense Ferreras.

Ningún comentario:

Publicar un comentario