venres, 21 de outubro de 2016
Huele a perro mojado
Estamos en 2º de Bach, por lo tanto en unos mese tomaremos la decisión que cambie el resto de nuestra vida y la condicione y complemente. Es una decisión que algunos tenemos muy clara pero que otros aún la ven como un incierto futuro, al cual algunos temen.
Posicionado en el bando de los que tienen las cosas claras solo queda trabajar y ser constante para poder sacar la nota exigida, que en mi caso es considerablemente alta (sobre el 10,3 el pasado año), por lo menos en la Facultad de Lugo, aunque tengo sabido que tampoco cambia mucho en el resto de universidades.
La Medicina veterinaria es la rama de la Medicina que se ocupa de la prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades, trastornos y lesiones en los animales no humanos. El ámbito de la medicina veterinaria es amplio, cubriendo todas las especies, tanto domésticas como silvestres.
Dentro de la Medicina veterinaria podemos encontrar diferentes tipos de especialidades y ramas, a mi la que más me interesa podría ser cirugía, aunque eso ya se verá una ves iniciada la carrera.
Un ejemplo de especialización que oferta la facultad de Lugo es la cirugía laparoscópica donde el curso permite la capacitación de los profesionales de la Cirugía General y Digestiva y Veterinarios para la práctica de la cirugía laparoscópica.
Sentando las bases teóricas metodológicas de la técnica, hace hincapié en los aspectos prácticos, a los que dedica la mayor parte de los créditos docentes. Estas prácticas se realizan sobre el animal de experimentación (cerdo), sometido a anestesia general controlada, en los quirófanos del Hospital Clínico Veterinario Rof Codina. Las instalaciones quirúrgicas del hospital permiten el trabajo simultáneo en cuatro o cinco quirófanos con grupos muy reducidos, de dos o tres alumnos, bajo la supervisión de un profesor cirujano laparoscopista experto. Así, el adiestramiento en esta técnica quirúrgica está garantizado.
Ciertos aspectos de las prácticas no me agradan demasiado, pero eso son detalles con los que hay que convivir y plantar oposición a la vez en el mundo de las ciencias.
Fuentes: http://www.usc.es/es/centros/cptf/posgrao/curso.html?tcurso=1&idc=2257&anoAc=2006-2007
Subscribirse a:
Publicar comentarios (Atom)

Ningún comentario:
Publicar un comentario